MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
NH Hotel Group continuaba con las ganancias y rebotaba más de un 5% en los primeros compases de la sesión después de que el Grupo Barceló haya ofrecido a la hotelera con sede en Madrid fusionar sus negocios, ostentando el 60% de la compañía resultante, y crear un grupo hotelero líder en España.
En concreto, los títulos de NH Hotel Group, que ayer cerraron con un alza del 11,8% en el Mercado Continuo, avanzaban un 5,72% a las 9.20 horas, hasta intercambiarse a un precio de 5,910 euros.
Por su parte, las acciones Meliá Hotels International, uno de los principales competidores del grupo mallorquín, iniciaban la sesión de este martes con un descenso del 0,8% tras haber cerrado ayer con un alza del 4,57%.
El grupo de la familia Barceló ofrece 7,08 euros por cada acción de NH, lo que supone valorar la cotizada en 2.480 millones de euros, con una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre (5,56 euros) y cerca de un 40% con respecto al cierre del viernes.
La fusión Barceló-NH supondría la creación de un gigante hotelero, el más grande a nivel nacional. La suma de las carteras de NH (400 establecimientos, con 60.000 habitaciones) y Barceló (230 hoteles con 50.000 habitaciones) superaría los 370 hoteles de Meliá, primera hotelera del país.
Según la propuesta planteada por Barceló, la mallorquina se haría con el 60% del nuevo grupo y una mayoría en su órgano de administración. Además, considera la posibilidad de que la sede social de la combinada esté en Madrid y contempla un periodo de "hasta tres meses para llegar a un acuerdo entre ambas partes" en el caso de que el consejo de administración de NH la considere positivamente.