Los niños y adolescentes de Lloseta, Manacor, Binissalem y Santa Maria piden menos coches y más zonas verdes

Conclusiones de la jornada de los niños y adolescentes de Manacor, Lloseta, Binissalem y Santa Maria.
Conclusiones de la jornada de los niños y adolescentes de Manacor, Lloseta, Binissalem y Santa Maria. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: viernes, 8 noviembre 2024 17:51

PALMA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los niños y adolescentes de Lloseta, Manacor, Binissalem y Santa Maria han reclamado una disminución en el número de coches, el impulso del transporte público y la habilitación de más y mejores zonas verdes, calles peatonales y parques infantiles.

Son algunas de las conclusiones a las que han llegado cerca de 40 jóvenes de los Consejos de Infancia y Adolescencia de los cuatro municipios mallorquines que este viernes han participado en las terceras Jornadas de Prevención e Intervención Comunitaria, centradas en la prevención de la violencia y la promoción de los buenos tratos.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, las jornadas, que arrancaron el jueves, han sido organizadas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) en colaboración con Unicef y el Ayuntamiento de Lloseta.

Los consejeros infantiles han analizado diferentes temas con los más de 20 profesionales de los servicios sociales inscritos en las jornadas, a quienes han agradecido --e instado a hacerlo más-- por dejarles participar en las políticas que les afectan.

Entre otras, según el Consell, han destacado las de medio ambiente y, en esa línea, han solicitado que se reduzcan el número de coches y que se impulsen más líneas de transporte público y que se pongan en marcha más zonas verdes y calles peatonales. Los más jóvenes también han pedido un mejor mantenimiento de los parques infantiles.

Asimismo, han propuesto que en los colegios haya "más libros y menos tablets", que puedan acceder a las bibliotecas fuera del horario escolar, los días festivos y en vacaciones y que, en definitiva, puedan gozar de más tiempo de calidad con su familia y amigos. "Quieren menos rutinas, menos extraescolares y menos deberes", ha destacado la institución insular.

"Lejos de lo que pueda parecer, quieren que los adultos sean sus referentes, y a la hora de reclamar tienen muy en cuenta a las personas vulnerables, como los mayores, para quienes piden adaptar mejor las consultas médicas. Creen que deberían estar más iluminadas y ser más cómodas y accesibles", ha incidido el Consell.

Leer más acerca de: