PALMA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Personas con Diabetes de Baleares (Adiba) ha organizado, como cada año, el campamento de educación diabetológica para niños, que se desarrolla entre el 12 y el 15 de agosto en La Victria (Alcúdia).
Este es el primero de los dos encuentros de este tipo que organiza Adiba durante el verano, en este caso orientado a niños de entre 8 y 12 de años, mientras que el segundo, dirigido a mayores, será del 20 al 24 de agosto en el albergue de Biniparratx (Sant Lluís).
Al campamento de La Victria ha asistido este lunes la consellera de Salud, Manuela García, quien ha podido hablar con los niños, conocer la formación que reciben y su día a día con la diabetes, en un entorno de ocio y salud.
García ha indicado que la diabetes infantil es una enfermedad crónica y en estos campamentos se reúne un equipo multidisciplinar de psicólogos, nutricionistas, médicos o enfermeras, que "son muy importantes para que estos niños puedan desarrollar una vida normal en salud y no con patologías asociadas".
"Es muy importante aceptar la enfermedad y saber cómo tienen que desarrollar su tratamiento a lo largo de toda su vida y, sobre todo, ser capaces de realizar estos campamentos con sus compañeros de colegios o donde hagan sus actividades. La educación y la promoción de la salud, si hay algo que lo pueden reflejar, son campamentos como estos", ha agregado García.