PALMA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones (NNGG) del PP ha criticado la "dejación de funciones" del Ayuntamiento de Palma y del Govern ante la "oferta ilegal, la suciedad y la inseguridad" del barrio de Santa Catalina, en Palma.
En una rueda de prensa en la calle Fábrica, una de las vías principales del barrio, la presidenta de NNGG de Palma y de Baleares, Lourdes Roca, ha subrayado los problemas de la zona.
"El PSIB es lo peor para Palma porque en 2015 vivíamos en la mejor ciudad del mundo, según Times, y ahora es la quinta ciudad más sucia y mas insegura", ha lamentado Roca tras recordar la ausencia de inspecciones y el incumplimiento de la ordenanza municipal.
Entre las problemáticas, según Roca, se encuentra la "inacción" del Ayuntamiento de Palma y del Govern ante la oferta ilegal de restauración y de comercios, así como la "inseguridad ciudadana y el vandalismo" por la falta de efectivos de Policía Local para dar respuesta a las denuncias de los vecinos.
"El Ayuntamiento ha enfrentado a comerciantes y clientes. La tarea de un gobierno es la de mediar en los conflictos y no echar más leña al fuego", ha enfatizado tras asegurar que existen otros barrios de Palma que sufren problemas parecidos como Son Gotleu o La Soledad.
Por otro lado, la presidenta de NNGG ha condenado las "deficientes frecuencias de limpieza" y ha explicado que Emaya "no tiene instrucciones de limpiar el barrio diariamente".
"Lo que está sucediendo en Santa Catalina es una vergüenza y fruto del desgobierno de Hila y Armengol. Desde hace meses, el barrio es un foco de problemas para comerciantes y vecinos, debido a la dejación de las funciones del alcalde Hila", ha censurado Roca.
En definitiva, NNGG ha propuesto intermediar entre vecinos y comerciantes "en vez de enfrentarlos", limpiar el barrio y perseguir la oferta ilegal y el vandalismo.