Norwegian ofrecerá 434.000 plazas en Palma el invierno de 2016/17, veinte veces más que las 21.000 plazas ofrecidas el invierno anterior
PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) - -
La aerolínea Norwegian asumirá su propio handling en Palma de Mallorca a partir del 31 de octubre, tan sólo unos meses después de la inauguración de su base operativa en Son Sant Joan el pasado 1 de junio.
De este modo, Palma se convierte en la quinta de sus siete bases españolas en la que la compañía llevará a cabo autohandling, tras introducirlo en Alicante, Barcelona, Gran Canaria y Málaga a lo largo de estos últimos doce meses, según informa la compañía aérea en un comunicado.
Con el autohandling en Palma, y en cumplimiento de la directiva europea de Traspaso de Empresas, Norwegian se erige en la empresa cesionaria de 50 trabajadores, procedentes todos ellos de Iberia Airport Services. Ello asegura los derechos de los trabajadores así como sus condiciones de trabajo.
De este modo, la plantilla total de handling de Norwegian en España sumará 520 trabajadores.
La base operativa de Norwegian en Palma, inaugurada el pasado mes de julio, cuenta con dos aviones Boeing 737-800 y da empleo a 125 personas: los 50 agentes de handling ya mencionados, más 75 tripulantes (entre pilotos y personal de cabina de pasajeros).
PALMA: VEINTE VECES MÁS PLAZAS QUE EN EL INVIERNO ANTERIOR
Norwegian ofrecerá esta temporada de invierno (que da inicio el próximo domingo 30 de octubre) un total de 434.000 plazas en Palma, multiplicando así por veinte las 21.000 plazas que ofreció el invierno anterior.
La aerolínea ofrecerá siete rutas desde Palma, cinco internacionales (Oslo, Estocolmo, Copenhague, Helsinki y Londres Gatwick) y dos nacionales (Madrid y Barcelona). En el caso de las rutas nacionales, el volumen conjunto de plazas en oferta es de 356.000, es decir, más del 80% de toda la capacidad de Norwegian en Mallorca: la compañía ofrece tres frecuencias diarias a Madrid y otras cuatro diarias a Barcelona.
El director de Handling para el Sur de Europa, Koenraad Slembrouck, ha declarado que "después de casi un año de operar nuestro propio handling en buena parte de nuestras bases en España, le ha llegado el turno a Palma".
"Se trata, sin duda, de una decisión acertada: nos proporciona una base de costes competitiva y un servicio sin fisuras. La gestión directa del handling asegura además un mejor control de calidad por parte de la compañía incluyendo el índice más importante: la satisfacción del cliente", ha afirmado.
Con todo, ha asegurado que "extender nuestro propio handling a Palma es pues un motivo de celebración y un paso que beneficiará tanto a Norwegian como a sus pasajeros", ha apostillado.