Intervienen pequeñas cantidades de droga y retiran un camión y dos excavadoras abandonadas
PALMA, 10 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han desplegado un nuevo dispositivo la mañana de este jueves en el poblado de Son Banya para desmontar una carpa de grandes dimensiones y varias casetas que se habían instalado en la zona en la que esta semana se demolieron varias construcciones ilegales.
Según han confirmado fuentes municipales, el operativo ha comenzado sobre las 09.00 horas y sigue en marcha. El principal objetivo ha sido desmontar las nuevas instalaciones que se han levantado después de la intervención del martes.
Se han desplegado funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento de Palma, al menos dos unidades de la Policía Local y una cincuentena de agentes de la Policía Nacional, entre ellos de las unidades de Seguridad Ciudadana, de la Científica y del Grupo de Estupefacientes.

Las actuaciones se han centrado en la demolición de una carpa de grandes dimensiones y de varias casetas de diferentes materiales. Una era prefabricada, otra de bloques de hormigón de aproximadamente cinco metros cuadrados, una metálica y una última de madera y unos 40 metros cuadrados.
Asimismo, se han retirado diferentes vehículos que estaban abandonados en la zona, como un camión y dos excavadoras.

Además de las labores de desmantelamiento, los policías han realizado tareas de vigilancia para evitar que las personas residentes en el poblado levantaran más construcciones o instalaciones ilegales.
Fuentes policiales han detallado que, a lo largo del operativo, se han intervenido pequeñas cantidades de marihuana, hachís y cocaína supuestamente destinadas al menudeo. Por el momento no se ha detenido a ninguna persona.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha reiterado su compromiso de ser "inflexible ante cualquier ilegalidad" y de actuar en el poblado "cada vez que sea necesario".

EL PRIMER OPERATIVO
El martes pasado el Ayuntamiento de Palma, de la mano de las fuerzas de seguridad, procedió a demoler las construcciones ilegales que se habían levantado en Son Banya a lo largo de las últimas semanas.
Concretamente se derribaron, mediante el uso de maquinaria pesada, seis casetas que estaban siendo empleadas como puntos de venta de estupefacientes, una solera de hormigón, un vallado metálico y de cañizo, postes de iluminación y la instalación eléctrica.
También se incautaron diversas cantidades de droga y se detuvo a una persona a la que le constaba una reclamación judicial.