PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La construcción del nuevo edificio del Sistema de Observación y Predicción Costero (SOCIB), que se ubicará en el Moll Vell de Palma, contará con un presupuesto de 8,2 millones de euros y estará listo en 2023.
Así lo ha concretado, este jueves, en el Patio del Consolat de Mar, el director del SOCIB, Joaquín Tintoré, quien ha asegurado que esta nueva actuación supone "un compromiso de futuro" de las instituciones implicadas: el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Govern.
En el acto de presentación del nuevo edificio han estado la presidenta del Govern, Francina Armengol; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez; y el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company.
El ministro ha destacado la "cooperación" entre el Ejecutivo central y Baleares para conseguir que las Islas sean "un referente en el campo del conocimiento". Asimismo, ha insistido en que los próximos años España se enfrenta a "un reto crítico como es el cambio climático".
Por su parte, la presidenta del Govern ha aseverado que se trabaja "para que ser conocidos como los mejores en investigar el medio marino". "Es fundamental conocer el estado del mar y enfocar el futuro basado en la sostenibilidad en todos los ámbitos: social, económica y medioambiental", ha remarcado.