PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha presentado este lunes el nuevo maillot de la selección balear de ciclismo que combina deportes, cultura y turismo en una camiseta que llevará una imagen de una obra de Miró para promocionar la cultura de las Islas.
El gerente de la ATB, Pere Muñoz, ha agradecido a la Successió Miró la cesión de la imagen que considera que "ayuda a difundir uno de los mayores exponentes de nuestra cultura, como es la obra de Joan Miró".
"Durante los últimos 25 o 50 años nos hemos centrado en un elemento de gran atracción que es el sol y las playas, pero el universo de deporte, cultura y gastronomía que tenemos en las Islas es lo que nos tiene que distinguir de cara al siglo XXI, porque será esta otra cosa la que realmente hará que las personas visiten Baleares y no otra destinación del mundo", ha declarado Muñoz.
Por su parte, Joan Punyet Miró de la Successió Miró ha dicho que es un placer para la familia Miró apoyar el ciclismo y unirlo a la cultura porque son dos valores de las Islas. "Joan Miró admiraba este deporte, que es uno de los más sacrificados y duros del mundo, que requiere muchísima perseverancia, disciplina y sacrificio", ha dicho.
En el maillot destaca la exclusiva imagen del reconocido artista Joan Miró, que pertenece en los fondos pictóricos de la Fundación Pilar y Joan Miró. La Successió Miró ha cedido esta imagen para que la selección pueda lucirla en las competiciones nacionales e internacionales. Un centenar de ciclistas jóvenes y amateurs vestirán el nuevo maillot de la selección balear y afrontarán las competiciones oficiales y también amistosas, entre las cuales destacan los Campeonatos de España en laso modalidades de pista, ruta, BTT y descenso.