PALMA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El número de empresas que han registrado sus planes de igualdad en Baleares ha pasado de 226 a 431 durante el último año.
Así lo ha confirmado la secretaria autonómica de Trabajo, Empleo y Diálogo Social, Catalina Cabrer, quien ha celebrado que la puesta en marcha de la convocatoria de subvenciones destinadas a implantar planes de igualdad en empresas y entidades, y a impulsar acciones de igualdad y asesoramiento para la ejecución de estas medidas han supuesto un "incremento importante" de los planes inscritos.
En un comunicado, la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía ha explicado que este lunes se ha celebrado, junto con los agentes sociales y económicos, la mesa de trabajo para impulsar y coordinar el plan de actuación anual en materia de igualdad, así como analizar la situación actual de las medidas incorporadas al 'Plan para la Igualdad en el Ámbito Laboral de Baleares 2022-2025'.
Cabrer ha destacado que el Govern se comprometió a constituir la Mesa de Trabajo Plan para la Igualdad y a llevar a cabo dos reuniones en el año.
Después de seis meses desde su constitución, este lunes se ha reunido de nuevo, conjuntamente con los agentes sociales implicados, para repasar el cumplimiento de los objetivos de este plan y poner encima de la mesa la necesidad de trabajar de cara al 2025 con el que será el nuevo plan.
"La Conselleria trabajará para apoyar a las empresas obligadas legalmente a contar con planes de igualdad y fomentar su negociación y ejecución a las pymes que no están obligadas, así como a promover acciones de formación y asesoramiento en este ámbito", ha indicado.
Se trata de la segunda mesa de trabajo que se reúne en la actual legislatura para tratar esta materia. En la reunión han participado representantes de los sindicatos CCOO y UGT, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y la Confederación de la Pequeña y Media Empresa de las Baleares (Pimeb).