El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateu Marcús.
El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateu Marcús. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: viernes, 8 julio 2022 12:42


PALMA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La EMT de Palma transportó entre enero y junio de 2022 un total de 16,9 millones de personas, lo que representa un incremento del 46,51 por ciento respecto a los 5,3 millones del mismo periodo del año pasado.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la EMT, Mateu Marcús, han hecho balance este viernes en rueda de prensa de la evolución de pasajeros que ha experimentado la red de la EMT durante los primeros seis meses del año en relación en el mismo periodo del año anterior.

Según han explicado, la evolución de usuarios se ha ido incrementando durante los dos primeros trimestres. Así, durante los meses de enero, febrero y marzo la EMT transportó 7,1 millones de pasajeros frente a los casi cinco millones de usuarios del mismo periodo del año 2021.

Este incremento trimestral de 2,1 millones de viajeros respecto al año anterior supone un crecimiento sostenido durante el primer trimestre de más del 40 por ciento, en concreto de un 43,60 por ciento, según ha recogido el Consistorio en una nota de prensa posterior.

Estos porcentajes se han incrementado durante el segundo trimestre de 2022 hasta llegar a un volumen de crecimiento de casi el 50 por ciento.

Así, durante los meses de abril, mayo y junio la EMT de Palma transportó 9,8 millones de personas frente a los 6,6 millones de personas que viajaron en bus durante el mismo trimestre de 2021.

En términos absolutos, han indicado, supone haber incrementado en 3,2 millones el número de usuarios, una cifra que supone un incremento sostenido del 48,69 por ciento.

Dalmau ha destacado que estas cifras reflejan la realidad de Palma, con unos datos de ocupación en la ciudad que logran "récords históricos" y una temporada turística "muy buena".

"Palma es la ciudad de toda España en la que más crece el porcentaje de pasajeros del transporte público", ha recordado Dalmau, que ha añadido que esta tendencia va ligada al incremento de precios del combustible, a la buena temporada turística y a la reactivación de la economía.

La evolución mas a mes de viajeros respecto a las cifras de 2019 se va consolidando y, en este sentido, el regidor ha apuntado que si la tendencia actual se mantiene en los próximos meses todo apunta a que se habrá logrado el 100 por cien del volumen mensual de usuarios respecto a 2019.

En concreto, este mes de junio la EMT transportó a un total de 3,4 millones de usuarios, casi un millón de usuarios mas respecto al mismo mes del año anterior, cuando transportó 2,4 millones de usuarios.

En cuanto a las líneas que conectan barrios, según han detallado, la L4 Ses Illetes-Plaza Columnas es la que experimenta un incremento mayor, de un 50,1 por ciento más.

Sobre las líneas con un mayor componente turístico la A2, que conecta el aeropuerto con s'Arenal creció un 816,4 por ciento.

Más noticias

Leer más acerca de: