También solicita a las parroquias hacer sonar las campanas con el toque de difuntos
PALMA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Catedral de Mallorca acogerá este lunes (19.00 horas) una misa exequial por el papa emérito, Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado, 31 de diciembre, a los 95 años.
La celebración religiosa estará presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que ha invitado a las parroquias y templos a suprimir las misas de la tarde para facilitar la asistencia a la celebración en La Seu.
En una carta invitando a participar en la misa, Taltavull también solicita a las parroquias que el lunes a las 10.00 horas hagan sonar las campanas con el toque de difuntos, para que suenen al unísono en toda la diócesis.
"Haremos presente al Señor nuestra acción de gracias por todo lo que el Papa Benedicto XVI ha aportado a la Iglesia y a la humanidad a lo largo de su vida, toda una bendición del Señor que ha ayudado a acercarnos más al Dios que es Amor y que lo ha hecho con el testimonio de su amable y humilde sabiduría", señala el obispo en la carta.
La celebración en La Seu se suma a las que a lo largo del fin de semana han tenido lugar en otras diócesis españolas. Así, una quincena de catedrales han celebrado este sábado misas en memoria del papa emérito.
En Roma, el funeral de Benedicto XVI se celebró este jueves 5 de enero a las 9:30 horas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, y fue presidido por el Papa Francisco.