PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El obispo administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull, presidirá este domingo a las 19.00 horas una eucaristía en la Catedral de Mallorca durante la cual serán ordenados sacerdotes Francesc Bernabéu y Joan Femenia.
Francesc Bernabeu, de 32 años, es natural de Palma y actualmente se dedica al servicio de las parroquias de Santanyí. Joan Femenia, de 36 años, y natural de sa Indioteria, se ocupa del servicio de las parroquias de Binissalem y Consell y el Cementerio de Palma, ha informado el Obispado.
Durante la ceremonia, en primer lugar se hará un llamamiento a aquellos que tienen que ser instituidos por su nombre, que recuerda al llamamiento de Cristo a sus discípulos, seguido de la petición de la Iglesia de ser ordenado.
Después de la homilía se acercan los futuros presbíteros y manifiestan su promesa de celibato ante el obispo, seguido de la manifestación de voluntad sobre su disposición de vivir según el Evangelio proclamado, a la obediencia y la vida de servicio y oración. Otro gesto simbólico se produce en las letanías: los elegidos se tumban en tierra, signo de servicio y de entrega, mientras se van invocando los santos de la Iglesia.
El momento de la ordenación tiene lugar con la imposición de manos sobre las cabezas en silencio de los elegidos, que están arrodillados ante el obispo y se sigue con la imposición de las vestiduras litúrgicas propias.
Los nuevos presbíteros recibirán la patena y el cáliz. También, después de la imposición de las vestiduras, son ungidos por el obispo. Después de esta unción el obispo da el abrazo de paz a los ordenados, que comparte también con otros presbíteros, signo de paz y de comunión con la Iglesia.