PALMA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las obras de urbanización del Parque Sanitario de Bons Aires, en Palma, han comenzado, este viernes, con el derribo de los muros del Hospital Psiquiátrico.
En un acto institucional, la presidenta del Govern, Francina Armengol, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el alcalde de Palma, José Hila, han dado los primeros golpes para derribar el muro que separa el Hospital Psiquiátrico de la ciudad, un momento que se ha convertido en la antesala del comienzo de las obras del futuro parque.
Durante la presentación del acto, la presidenta del Govern ha subrayado que este día no lo olvidará "nunca". "Siempre digo que estoy en política para cambiar las cosas y hoy es uno de esos días en los que se cambia algo", ha recalcado.
Visiblemente emocionada y agradecida por el testimonio que ha dado una enferma de salud mental sobre lo que para ella suponía este derribo de muros, Armengol ha resaltado la estrategia en salud mental puesta en marcha por el Govern desde 2015, con el comienzo de la anterior legislatura.
En este sentido, ha apostado por una atención "adecuada y directa" y ha indicado "la importancia" de hacer público el tener un problema de salud mental. "La estrategia del Govern ha supuesto un cambio en la atención en la salud mental. Esto de hoy, por ejemplo, ya no se podrá volver atrás venga quien venga a gobernar", ha afirmado.