El presidente de la Obra Cultural Balear, Antoni Llabrés, y el presidente de Joves de Mallorca per la Llengua, Pau Eimli Muñoz, durante la rueda de prensa con motivo de la Diada per la Llengua. - EUROPA PRESS
PALMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Obra Cultural Balear (OCB) cree que la próxima celebración de la Diada per la Llengua el próximo 5 de mayo será "un buen termómetro" para comprobar la movilización social en Mallorca frente a la "violencia y actitud obsesiva de la extrema derecha política".
En rueda de prensa, el presidente de OCB, Antoni Llabrés, ha afirmado este jueves que para la concentración, sin celebrar desde 2019, se esperan "miles y miles de personas que se movilizarán a favor de un valor como la lengua propia del territorio".
Por su parte, el presidente de Joves de Mallorca per la Llengua, Pau Emili Muñoz, ha detallado que están implicados en el Correllengua alrededor de 48 municipios de Mallorca, otros cinco de Menorca, tres de Ibiza y Formentera, de los que se espera, como mínimo, "la participación de 100 personas" por cada uno de ellos.