Ocho colegios de infantil y primaria de Palma abren sus patios fuera del horario lectivo para actividades y eventos

Presentación del proyecto Patis Oberts.
Presentación del proyecto Patis Oberts. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado: martes, 22 octubre 2024 13:16

PALMA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ocho centros de educación infantil y primaria de Palma abrirán sus patios fuera del horario escolar para llevar a cabo diferentes actividades educativas y celebrar eventos como Carnaval, Sant Jordi o el Día Internacional de la Mujer.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, este proyecto Patis Oberts arrancará este sábado en los CEIP Josep Capó, Es Pont, Gabriel Vallseca, Jafuda Cresques, El Terreno, Es Secar de la Real, Cas Capiscol y Miquel Porcel y se entenderá hasta el 21 de agosto de 2026, con una posible prórroga de dos años más. El presupuesto total del proyecto es de 310.552 euros, que se dividirá en tres anualidades.

Durante este tiempo, los patios estarán abiertos durante 12 horas a la semana, en los que de forma gratuita se ofrecerá un espacio a niños, jóvenes y familias para realizar actividades educativas y recreativas en su propio barrio. Los horarios, aunque pueden variar según el centro, son de 15.30 a 19.30 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados.

Este año, ha explicado Cort, las iniciativa se centrará en fomentar los juegos tradicionales y en la organización de actividades especiales en fechas como la Nit de les Ànimes, Carnaval, Sant Jordi o el Día Internacional de la Mujer.

Según ha dicho en la presentación del proyecto este martes la regidora de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad, Lourdes Roca, convertir los patios en un punto de encuentro es "una apuesta clara por el bienestar social y educativo", especialmente en las zonas más pobladas.

Asimismo, Roca ha agradecido a los centros educativos y a las asociaciones de vecinos su colaboración "fundamental" en el proyecto y fomentar, de este modo, "la participación ciudadana en los barrios".

El programa Patis Oberts se desarrollará de forma ininterrumpida durante todo el año, incluido en las vacaciones de Navidad, Pascua y verano. Del presupuesto total, está previsto que se invierta 37.000 euros en 2024, 159.640 en 2025 y 113.922 en 2026.

Leer más acerca de: