PALMA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La oferta de habitaciones disponibles para alquilar en pisos compartidos ha experimentado en el tercer trimestre en Palma un descenso del 17% en el último año, mientras el número de personas que se interesa por los anuncios publicados se ha disparado un 53%, según datos difundidos este jueves por el portal inmobiliario idealista.
Según los mismos datos, a día de hoy el precio medio de una habitación en piso compartido ronda los 500 euros tras crecer en los últimos 12 meses un 22%.
En toda España, la oferta de pisos compartidos se ha incrementado un 20% interanual durante el tercer trimestre, lo que ha provocado que el precio solo haya aumentado un 5%, hasta los 400 euros mensuales.
Barcelona es la ciudad con los alquileres de habitaciones más caros de España, ya que alcanzan los 595 euros mensuales de media. Le siguen Madrid (550 euros), Palma (500 euros) y San Sebastián (490 euros). Entre los grandes mercados restantes, los precios más caros se sitúan las habitaciones de Málaga (425 euros), Valencia (415 euros), Alicante (390 euros) y Sevilla (347 euros).