Una operación antidroga en Menorca se salda con 17 detenidos o investigados

Operativo de la Guardia Civil en Menorca.
Operativo de la Guardia Civil en Menorca. - GUARDIA CIVIL
Publicado: jueves, 4 julio 2024 18:36

PALMA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha dado por concluida una operación antidroga en la urbanización de Son Parc (Es Mercadal), que se ha saldado con la detención y la investigación de un total de 17 personas.

Entre los arrestados hay personas que residían como okupas en el complejo de Ses Canaletes y otras que tenían vinculación con algunos de los clanes.

El inicio de las actuaciones, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, tuvo lugar el pasado 19 de abril en el puerto de Ciutadella, cuando derivado de investigaciones del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mahón, se interceptó a una mujer que trataba de introducir oculto en el interior de su organismo, 170 gramos de droga, entre heroína, cocaína y hachís.

La mujer que realizaba tareas de 'mula' residía en el complejo de Ses Canaletes de Son Parc, donde iba destinada la sustancia para su posterior venta. De las investigaciones resultaron detenidas otras dos personas por su presunta vinculación con la droga incautada.

Posteriormente, y debido a las desavenencias entre diversos okupas del complejo, se produjeron diversas reyertas en las que participaron varios jóvenes que causaron daños en viviendas y vehículos, profiriendo amenazas y coaccionando a otros ocupas para que abandonaran la urbanización.

Una de las familias relacionadas se vio obligada a abandonar Ses Canaletes y optó por la okupación de otro chalé de lujo en la urbanización de Coves Noves. Finalmente, esta pareja abandonó la isla de Menorca.

Tras el operativo establecido por la Guardia Civil de Menorca, se llegó a la identificación de otras 12 personas, entre residentes de Ses Canaletes y jóvenes menorquines, que han sido investigados por su presunta participación en las reyertas, en las que se profirieron amenazas con armas blancas y objetos contundentes y que causaron daños en viviendas y vehículos, consiguiendo el desalojo de alguna de las familias conflictivas del complejo e incluso su huida de la isla.

Como resultado del operativo llevado a cabo durante los meses de mayo y junio se ha detenido o investigado a un total de 17 personas. Hay tres detenidos por supuesto delito de tráfico de drogas, un detenido por requisitoria judicial, un detenido por supuesto delito de amenazas con arma blanca, coacciones y daños, y 12 investigados por presuntos delitos de amenazas y daños.

Se han intervenido diferentes cantidades de cocaína, heroína y hachís, un hacha y un pasamontaña.

Leer más acerca de: