Arranca la operación de Alto Impacto Zulu Bravo por tercer año consecutivo
PALMA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha arrancado en Mallorca la operación de Alto Impacto Zulu Bravo 2024, que este año incluirá jornadas de concienciación al sector hotelero para fomentar la coordinación en las primeras actuaciones ante casos de delito, especialmente en todo lo relacionado con los de naturaleza sexual.
El coronel jefe de la zona de Baleares, Alejandro Hernández, ha dado a conocer los detalles de la operación este martes, frente a las instalaciones de la Oficina de Servicio de Atención al Ciudadano Extranjero (SATE) de la Guardia Civil en Magaluf. El operativo especial alcanza este año su tercera edición.
El coronel ha pasado revista y saludado a los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), recién llegados a la isla de Mallorca, que permanecerán en la misma durante toda la temporada, y a los agentes del Equipo Cinológico. Las diferentes unidades disponen de drones para sus tareas.
Al igual que en años anteriores el operativo contará durante toda la temporada con un equipo de Policía Judicial, que va a reforzar al ya existente, para dar respuesta a los diferentes delitos, con especial foco en los de índole sexual.