PALMA DE MALLORCA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Operadores turísticos británicos, todos ellos especializados en el producto de City Break, han visitado Palma durante cuatro días para conocer la ciudad y la oferta turística de la que dispone la ciudad a lo largo del año. Se trata de una acción de promoción organizada por La Fundación Turismo Palma 365 con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Londres y la Agencia Balear de Turismo (ATB).
Con este viaje de familiarización, que ha finalizado este lunes, la Fundación continúa con su estrategia de posicionar Palma como destino urbano los 365 días del año.
En concreto, esta iniciativa nace a raíz de la participación de la Fundación en las Jornadas 'Spain, en City Break Destination', realizadas en Madrid el pasado mes de junio. Los técnicos de Promoción tuvieron la oportunidad de reunirse con los principales operadores turísticos del Reino Unido y detectaron un interés de conocer Palma como destino de City Break.
Por este motivo se acordó, junto con la OET de Londres y la ATB, organizar un viaje en temporada baja y de esta manera dar respuesta a las solicitudes recibidas por parte de los operadores turísticos.
Durante cuatro días, los operadores especializados en turismo cultural y urbano han conocido de primera mano la completa oferta de la capital balear. En este sentido, la Fundación ha organizado para ello un programa de actividades en el que las novedades de la ciudad, tanto de gastronomía, cultura, compras, como de entretenimiento en general, han sido las protagonistas.
La iniciativa ha contado con la colaboración de Essentially Mallorca, San Francisco Hotel Singular, Vanity Welcome, Transfer Class, Seu de Mallorca, Mercado del Olivar, Hotel Nakar, Gerhardt Braun Gallery, Grupo Tast, Hotel Hostal Cuba, Es Baluard, Patrón Lunares, Arabella Golf Mallorca y Mercado San Juan de Palma.
El viaje de familiarización permiten dar a conocer a importantes prescriptores el destino en temporada baja. El año pasado se organizaron trece viajes en Palma de este tipo.