IBIZA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un operativo conjunto de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural y el Ayuntamiento de Ibiza en la bahía de Talamanca se ha saldado este miércoles con el levantamiento de nueve actas, dos de ellas por fondear en zonas prohibidas.
Esta acción coordinada forma parte de los esfuerzos del Govern para proteger y conservar este valioso ecosistema marino, según ha resaltado la Conselleria en un comunicado.
La planificación, organización y ejecución de esta actuación ha contado con la participación de diversas instituciones, incluyendo el Servicio de Vigilancia de Posidonia del Govern y el equipo de Espacios Naturales de la Dirección General de Medio Natural, además de agentes de Medio Ambiente del Govern y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; el Servicio Marítimo de la Guardia Civil; los GEAS y la Policía Local de Ibiza.
Estas organizaciones han realizado una intervención coordinada para identificar y sancionar fondeos ilegales, garantizando así el cumplimiento de la legislación vigente.
El operativo, que ha contado con tres embarcaciones de vigilancia del Govern, se ha desarrollado hasta las 14.30 horas, tiempo durante el cual se ha llevado a cabo patrullajes, monitorizaciones y el control de unas 14 barcas.
La Central Posidonia ha coordinado todas las comunicaciones durante la operación y también se ha incluido en el operativo un inspector para el control de chárters ilegales que operan en esta zona.
Con todo, desde la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, junto con las entidades participantes, ha recalcado la importancia de la colaboración de la población y el compromiso de todos los agentes implicados en los esfuerzos de conservación de la posidonia.