PALMA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El hombre que fue detenido por intentar asesinar a su bebé de un mes también ha sido detenido por malos tratos contra su pareja, según ha informado este jueves la Policía Nacional.
En un comunicado, el Cuerpo ha concretado que la agresión al bebé tuvo lugar el pasado jueves por la noche cuando el padre se quedó solo en la vivienda con su hijo aprovechando la ausencia momentánea de la madre y, cuando la madre regresó, el bebé se encontraba en su cuna aparentemente dormido.
No obstante, durante la noche, el bebé comenzó a llorar y, cuando la madre fue a cambiarlo, notó la pierna sin tono muscular y esto, unido al llanto de dolor del bebé, motivó que preguntara al padre si había pasado algo y llamara a la abuela materna para que lo valorara.
En un primer momento, el padre negó que hubiera habido algún incidente pero, al llegar la abuela materna y percibir que el niño estaba amarillento, todos se dirigieron al Hospital de Manacor, donde derivaron al bebé a Son Espases al presentar múltiples lesiones y fracturas, y donde quedó ingresado el viernes de madrugada.
Desde este hospital se comunicaron los hechos al Juzgado de Guardia de Palma y a los servicios de protección del menor, que realizaron una entrevista a los progenitores y confeccionaron un informe ante las diferentes versiones del padre, que ya en el hospital llegó a reconocer que las lesiones tenían una causa accidental, cambiando hasta en tres ocasiones el relato sobre la forma en la que se habían producido.
Por este motivo, los hechos se pudieron en conocimiento del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional el lunes, por lo que se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, llevando a cabo diferentes gestiones y declaraciones testificales y procediendo a la detención del padre como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, el lunes por la tarde.
Los investigadores averiguaron que los hechos se produjeron en el domicilio el jueves por la noche cuando la madre se ausentó momentáneamente y el padre se quedó a cargo del lactante dándole el biberón, y descartan la hipótesis de una producción accidental de las lesiones.
En un momento y por causas desconocidas, el padre presuntamente habría agredido reiteradamente al bebé, provocándole diferentes lesiones con pronóstico muy grave, no pudiendo explicar los motivos, pero sí reconociendo el hecho. El bebé sigue ingresado en el hospital y presenta múltiples fracturas y lesiones craneales pero su vida no corre peligro.