Actualizado: martes, 18 abril 2017 13:07

IBIZA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena Palladium Hotel Group obtuvo el pasado año unos ingresos de 558 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 13,94 por ciento en relación al año anterior.

Para este 2017, la compañía hotelera ha asegurado que tiene previsto seguir creciendo mediante un modelo de gestión que favorecerá un mayor ritmo de crecimiento. Para llevar a cabo esta nueva estrategia y afrontar los cambios estructurales y del sistema de operaciones, durante el último año se ha constituido un nuevo departamento de expansión, con José Matheu a la cabeza, y se ha incorporado también un responsable para el área de análisis y proyectos.

"Queremos seguir creciendo en el Caribe donde ya tenemos una consolidada experiencia, no obstante aún quedan mercados por abarcar. De cara a este año 2017, tras implantar internamente nuestro modelo de pasar de ser propietarios a gestores, nuestra prioridad es crecer mediante contratos de gestión hotelera", ha dicho el director de Expansión de Palladium Hotel Group.

Entre los nuevos objetivos del departamento de expansión destaca la investigación de proyectos rentables, tanto para la compañía como para los propietarios, en los que poder desarrollar las marcas del grupo con modelos de gestión. La búsqueda de socios inversores dispuestos a analizar proyectos de reconversión de la mano del grupo, con la idea de repetir éxitos como Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza y Hard Rock Hotel Tenerife es otra de las prioridades de este año.

Buena parte de los esfuerzos de expansión del grupo balear en los próximos años se centrarán en el Caribe y las localizaciones de mayor interés para Palladium Hotel Group son Cartagena de Indias (Colombia), Aruba y Los Cabos (México), donde ya se están estudiando activamente proyectos de gestión que pronto verán la luz.

Palladium Hotel Group ha recordado, además, la puesta en marcha su plan de expansión de cara a los próximos años, la mayoría de ellas en categoría de 5 estrellas, principalmente bajo la marca Palladium Hotels & Resorts en el Caribe. "En el caso de Ushuaïa, es una marca que requiere una expansión muy medida puesto que no todos los destinos son aptos para el producto que ofrecemos bajo este sello. En este sentido, Cancún es el destino idóneo", ha afirmado Matheu.

Por otro lado Palladium Hotel Group ha anunciado su voluntad de exportar su experiencia en destinos como Ibiza, Menorca y Sicilia a otras áreas del mediterráneo como Mallorca, Costa del Sol, las Islas Griegas y Algarve.

Más noticias

Leer más acerca de: