PALMA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha organizado más de 200 actividades de cara a las festividades navideñas entre las que se incluyen belenes tradicionales, espectáculos, actuaciones musicales, obras de teatro, talleres, mercados y actividades deportivas.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las actividades, que han sido presentadas este jueves, están destinadas a públicos de todas las edades y se extenderán hasta el próximo 6 de enero.
Entre ellas destaca el Betlem de Cort, que estará abierto hasta el 4 de enero, pero también otros pesebres instalados en el mercado de Santa Catalina, las iglesias de Sant Antoni Abat y Puríssima Concepció, el convento de Santa Clara, la librería San Pablo, la Misericòrdia o la hermandad Virgen del Rocío, entre otros.
En cuanto a los mercados navideños, la Fira de Nadal i Reis se celebrará en la plaza Mayor, la Rambla y el parques de Ses Estacions con horario de 10.00 a 20.00 horas.
También se han programado más de una quincena de talleres de decoración y cocina navideña para los más pequeños en los distintos Casals de Barri, así como 30 sesiones de cuentacuentos y pintacaras en varias zonas de la ciudad y bibliotecas, donde también se llevarán a cabo hasta 40 actividades como clubes de lectura.
Los teatros municipales, por su parte, acogerán representaciones especiales como 'Elfs, la màgia de Nadal' o el musical 'La Cenicienta', que se han programado en el Xesc Forteza. Asimismo, se podrán visitar varias exposiciones en el Casal Solleric, Can Balaguer, el Castell de Bellver y la Fundació Miró.
Otras de las actividades organizadas por el Ayuntamiento serán las visitas de Papá Noel, de los Àngels Xancaires y de los pajes reales. Además, la tradicional cabalgata de Reyes tendrá lugar el 5 de enero.
En cuanto a las actividades deportivas destacan el Festival de Patinaje de Navidad, la carrera infantil Cursa del Reis y una fiesta acuática. En el ámbito musical se han programado conciertos de SimfoVents, Swing Sextet, Palma Gospel Singers o el coro de Sant Francesc, entre otros.
También se celebrarán actos institucionales como la colocación del Estendard Real en la plaza de Cort el 31 de diciembre.