PALMA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Palma ha acogido este sábado el Primer Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos y Bordados, jornada organizada por la Asociación Balear de Encajes y Bordados con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, que ha tenido lugar en el Hipódromo de Son Pardo.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado que el Primer Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos y Bordados, organizado por la Asociación Balear de Encajes y Bordados y la colaboración del consistorio palmesano, se ha dado cita este sábado en el Hipódromo de Son Pardo, reuniendo a artesanos y aficionados de diferentes partes del país con el objetivo de rendir homenaje a estas técnicas, que forman parte del patrimonio cultural y de la tradición textil europea. Además, el encaje de bolillos está reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
La regidora de Gent Gran, Luisa Marqués, ha estado presente en la jornada, y ha agradecido a la Asociación Balear de Encajes y Bordados "el gran trabajo realizado para poner en valor una tradición que sirve de nexo de unión entre generaciones y culturas".
Marqués también ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a "seguir celebrando esta tradición con nuevos encuentros en el futuro y a seguir promoviendo el arte del encaje y el bordado como una manifestación cultural que trasciende generaciones".
Al encuentro también ha asistido, por parte del Consistorio, la directora general de Gent Gran, Maria Àngels Dueñas.
Durante la jornada, los asistentes han podido disfrutar de exposiciones de piezas artesanales únicas, demostraciones en vivo y participar en diversas actividades diseñadas para fomentar la creatividad y el aprendizaje.
Además, el evento ha servido de plataforma para fortalecer el networking entre los apasionados de estas tradiciones, consolidando una comunidad activa y dinámica que mantiene viva la esencia de estos oficios.