PALMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Baloncesto (FEB) y CaixaBank han organizado la X edición del Plaza 3x3, un programa anual de promoción del baloncesto que incluye el mayor circuito 3x3 gratuito y al aire libre de España y que este año (18 de junio) pasará por Palma.
Según ha explicado la entidad este lunes en nota de prensa, el Plaza 3x3 empezará el próximo 31 de mayo con la primera parada en Melilla, coincidiendo con la visita de la Selección Española femenina y su gira 'Camino al futuro'.
El circuito 2022 contará con 12 paradas distribuidas por toda la geografía española de mayo a octubre. Así, hará parada en las principales plazas del país y, por segundo año consecutivo, acudirá a Madrid y Barcelona en el marco de los festivales de deporte urbano, como son el Madrid Urban Sports y el Extreme Barcelona.
En concreto, el torneo visitará Melilla (31 de mayo), Madrid (11 de junio), Palma (18 de junio), Málaga (25 de junio), Pamplona (23 de agosto), A Coruña (3 de septiembre), Santander (10 de septiembre), Barcelona (17 de septiembre), Zaragoza (24 de septiembre), Granada (1 de octubre), Sevilla (8 de octubre) y Leganés (15 de octubre).
PLAZA 3X3
Las jornadas del Plaza 3x3 CaixaBank 2022 contarán con múltiples pistas deportivas, entre ellas la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas.
En las 12 ciudades, el torneo contará con el apoyo de las instituciones locales y la colaboración de las federaciones autonómicas de baloncesto. Además de la competición deportiva, el circuito albergará también actividades lúdicas para entretener a los visitantes.
"El objetivo de esta acción es llevar el baloncesto a todos los rincones de España y fomentar el baloncesto amateur y los valores que dicho deporte transmite", han destacado desde CaixaBank.
La inscripción para participar en el circuito es gratuita y está abierta a todas las edades y categorías, desde pre-mini hasta sénior y tanto masculina como femenina. Además, se podrá formalizar para cada una de las sedes.
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha valorado que el circuito se ha convertido en "referencia para la promoción del baloncesto, en unos escenarios emblemáticos y con una participación extraordinaria que multiplica si cabe el valor de la apuesta por el Baloncesto 3x3 en todas sus variantes".
"Sacar el baloncesto a la calle es una de las claves para abrirlo a todas las edades y condiciones, combinando la competición con la diversión y ampliando cada año un poco más el universo de seguidores", ha añadido.
Por su parte, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, Maria Luisa Martínez, ha subrayado el compromiso de la compañía con este deporte, con el que comparten valores "como el esfuerzo, la superación o la perseverancia".
La FEB puso en marcha el programa en 2012 y desde su primera edición, de la mano de CaixaBank, ha alcanzado las 101 paradas, los 45.000 participantes y 225.000 visitantes, todo ello en un total de 43 ciudades, entre ellas Palma.