PALMA DE MALLORCA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este viernes la adhesión a la estrategia de Promoción de la salud del Ministerio de Sanidad que supone dar un "primer paso" que permitirá a los profesionales de la salud ofrecer a sus pacientes "las infraestructuras y los medios municipales para hacer actividades saludables".
En el acto, el alcalde, José Hila, ha explicado que con esta distinción Palma es la primera ciudad de Mallorca que se incorpora a esta estrategia donde ya están presentes ciudades como Mahón.
Por su parte, la concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, también presente, ha dicho que "por primera vez incluimos cláusulas de salud en las políticas municipales.
"Lo hacemos poniendo el enfoque sanitario en el centro de las políticas y trabajando de forma transversal", ha dicho para después señalar que "con esta adhesión los profesionales de la salud pueden prescribir activos en salud que hay en la ciudad a sus pacientes".
Esta distinción supone integrar el Ayuntamiento de Palma en una serie de políticas coordinadas con los centros de Salud y los centros de Educación.
De esta manera, el Ayuntamiento ya ha creado una mesa de trabajo con técnicos y políticos de diferentes áreas para aglutinar los "activos en salud" que tiene Palma como ciudad para que se puedan ubicar en el mapa digital de la web del Ministerio http://localizasalud.msssi.es.
La presencia de Palma en este mapa, donde figuran otras ciudades como Mahón, Barcelona, Madrid o Sevilla, permite a los profesionales de los centros de salud poder visualizar en línea y de forma fácil cuáles son los elementos con los que cuenta un paciente a su barrio, en su calle o cerca de su lugar de trabajo para poder hacer ejercicio.