PALMA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha informado este miércoles que competirá con hasta 28 municipios de Baleares para alzarse con la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio, una iniciativa en la que participan más de 407 establecimientos hosteleros de la ciudad.
"Palma se presenta a esta edición puesto que va en la línea de la firme apuesta de Cort por la sostenibilidad, por lo que debemos concienciar a los ciudadanos de la extraordinaria importancia de reciclar", ha afirmado el edil de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Lloren Bauzá, durante la presentación de la campaña.
Esta es la cuarta edición del #MovimientoBanderasVerdes, una iniciativa que busca premiar el compromiso de los municipios y de la hostelería con la economía circular y el reciclaje de vidrio durante la época estival.
"Palma es uno de los municipios que más recicla por lo que no podemos dejar de pasar esta oportunidad para intensificar los esfuerzos en el reciclaje", ha añadido Bauzá.
Por su parte, el responsable de zona para Baleares de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha explicado que Palma se encuentra entre las cinco capitales de provincia que más recicla, con una media de 26 kilos por habitante y año.
En esta edición el distintivo de Bandera Verde lo recibirán dos municipios de Baleares, y será gracias a sus acciones para dar respuesta al "notable incremento de la generación de residuos de envases de vidrio en zonas costeras ocasionado por el turismo estival".
En concreto, en verano se consumen un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50 por ciento de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero, por lo que su implicación es clave para generar una transición real hacia un modelo más circular y descarbonizado.
Además, en esta nueva edición del #MovimientoBanderasVerdes, Ecovidrio llevará a cabo la II edición del Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de las costas, con el objetivo de analizar la presencia de medidas a favor de la sostenibilidad en el sector Horeca a través de cuatro palancas, que son la gestión eficiente de los residuos, la eficiencia energética, el consumo responsable y el consumo del agua.