PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma ha preparado un dispositivo de seguridad con la participación de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y operarios de Emaya, en el que intervendrán más de cien efectivos.
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la Policía Local destinará 73 personas a garantizar la seguridad en esta noche de celebración. Entre ellas se incluyen un inspector, un subinspector y cuatro oficiales.
En cuanto a Bomberos de Palma, el dispositivo incluye tres caporales, tres bomberos conductores y 12 bomberos. Además, también habrá una decena de efectivos de Protección Civil para colaborar en las tareas de seguridad.
LIMPIEZA
En lo que respecta a la limpieza, Emaya movilizará alrededor de 40 operarios. Saldrán por zonas a las tres de la madrugada en áreas de baño, Cala Major, Parc de la Mar, centro de Palma, Can Pere Antoni, Molinar, Cala Gamba y Ciudad Jardín, Can Pastilla y Meravelles.
El dispositivo incluye equipos de vaciado de papeleras y limpieza, barrederas pesadas y equipo a presión y un camión recolector, entre otros recursos.
Además, en cuanto a las empresas concesionarias, se reforzarán con cubos dos puntos de Ciudad Jardín. Asimismo, el equipo del Centro comprobará si los residuos superan la zona de la Autoridad Portuaria de Baleares.
De este modo, el Ayuntamiento se suma a la campaña por una noche de San Juan con residuos cero, promovida por las organizaciones STOP Residus, Greenpeace y Es Racó de Ses Idees.