Vista de Palma desde la Catedral
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 octubre 2017 17:00

PALMA DE MALLORCA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Palma dispondrá de un total de 33 millones de euros para llevar a cabo inversiones que permitan transformar la ciudad a través de las aportaciones realizadas por el Govern y el Consell de Mallorca.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, el Ejecutivo balear invertirá en Palma 27,5 millones de euros, gracias a los diferentes acuerdos a que ha llegado con el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

De ellos, 17 millones de euros se destinará a la construcción de vivienda social en la ciudad; cinco millones a la recuperación de patrimonio; y 5,5 millones de euros en inversiones directas provenientes de la Ley de Capitalidad.

A estos hay que añadir otros 5,5 millones de euros procedentes del Consell de Mallorca en concepto de capitalidad.

Respecto a la construcción de vivienda social, en 2018 empezarán las obras de 140 viviendas en los solares cedidos por el Ayuntamiento al Ibavim repartidas en siete promociones.

Concretamente, dos se realizarán en el barrio de la Calatrava (centro), que supondrán diez nuevas viviendas; dos en el barrio del Amanecer, donde se espera construir 27 casas; y uno de más de 1.500 m2 situado en Nou Llevant.

A estos se suman las promociones que Ibavi tiene en marcha en los barrios de Son Gotleu, en la calle del Regal, donde se harán cinco casas, y la promoción de 57 viviendas nuevas en el barrio del Molinar.

IMPUESTO TURÍSTICO

El Ayuntamiento también ha conseguido financiación del Plan Anual de Impulso del Turismo para los tres proyectos presentados y que se centran en el patrimonio, la cultura y la sostenibilidad.

De los cinco millones de financiación solicitados por Cort para estos tres proyectos, el año que viene se recibirán 3,2 millones, mientras que el resto serán aportados en sucesivas anualidades correspondientes a 2019 y 2020.

Las obras de rehabilitación de las torres del Templo empezarán el año que viene. Se trata de un proyecto plurianual, el año que viene se aportarán 800.000 y el resto de la financiación se completará en 2019 y 2010.

El mismo procedimiento se llevará a cabo con el proyecto previsto para completar el denominado camino perimetral del bosque de Bellver, valorado en 904.133,78 euros. Para el año que viene se destinarán a esta iniciativa, con fondos procedentes de la tasa, 407.000 euros y, en 2019, el resto.

Por último, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Llucmajor y avalado por el de Palma para mejorar el tramo final de la cama del Torrent dels Jueus, valorado en dos millones, será financiado íntegramente en el 2018.

LEY DE CAPITALIDAD

El Consejo de Capitalidad también ha aprobado una inversión directa para Palma de 11 millones de euros para la ejecución de 25 proyectos presentados por el Ayuntamiento que permitirán mejorar infraestructuras y servicios.

El Govern aportará 5,5 millones de libre disposición y el Consell, otros 5,5 millones, 2,5 para inversión directa y otros tres para la mejora de accesos y viales en Palma.

Más noticias

Leer más acerca de: