PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Plaza Juan Carlos I de Palma ha acogido la tarde de este jueves el acto de encendido de las luces de Navidad, que este año han realizado la la Fundación Aldaba y la Fundación Nemo de forma conjunta.
En el acto de encendido, que ha tenido lugar a las 19.00 horas, ha participado el alcalde de Palma, Antoni Noguera. Como es habitual, este acto ha congregado numeroso público, especialmente familias, de modo que se ha restringido el tráfico rodado en la zona.
Antes del momento del encendido se han ofrecido varios espectáculos dirigidos a los más pequeños.
La Fundación Aldaba y la Fundación Nemo fueron las que obtuvieron más votos en la encuesta ciudadanía de la web de participación del Ayuntamiento, www.tufaspalma.cat, para designar qué asociación se encargaría del encendido.
Fundación Aldaba es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1999 genera servicios que redunden en el bienestar de los más desprotegidos. Nemo, por su parte, se dedica a apoyar a las familias de niños con necesidades especiales.
Al finalizar el acto de encendido, Cris Juanico ha ofrecido un concierto acompañado de la Coral Infantil y Juvenil de la Universitat de les Illes Balears (UIB) con villancicos.
ZONAS COMERCIALES
Según el Ayuntamiento, la iluminación navideña llega este año al 90 por ciento de zonas comerciales del centro y de los barrios de la capital balear. El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, aseguraba en octubre que "es la ciudad española con más kilómetros de luces de Navidad por habitante instalados, financiados íntegramente por el Consistorio".
No obstante, el presidente de la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, y el presidente de la Asociación de Comerciales de General Riera, Bernat Busquets, entregaron este miércoles al Ayuntamiento un total de 1.741 firmas para pedir iluminación navideña en cinco zonas más de la ciudad.