PALMA DE MALLORCA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo A. Romero, ha participado este miércoles en una mesa redonda en el 'Smart City World Congress' de Barcelona en la que ha expuesto los cambios para mejorar el alumbrado público en la capital balear.
Romero ha asistido al congreso acompañado de la coordinadora general del área, Virginia Abraham, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
En la jornada de este miércoles, Romero ha tomado parte en una mesa redonda con concejales de otros municipios españoles, con el título 'Cómo debe ser una estrategia Smart para mejorar la calidad de vida en la ciudad'.
El concejal palmesano ha hecho hincapié en la implantación de nuevas tecnologías en el contrato del alumbrado público, por su ahorro energético y la "rapidez de respuesta al ciudadano".
El 'Smart City World Congress' se celebra en Barcelona hasta este jueves y está dedicado a las 'ciudades inteligentes'. Este año alcanza su quinta edición y busca actuar como escaparate de las últimas innovaciones tecnológicas, como ha recordado Cort.