PALMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El regidor de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Lloren Carrió, y la gerente del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, Francisca Niell, han explicado al Consejo Escolar la planificación para el incremento de hasta el 20 por ciento de las plazas públicas del primer ciclo de educación infantil 0-3 años.
Tal como se comunicó la semana pasada, los próximos 3 años se abrirán cuatro nuevas Escuelas Infantiles con lo que se incrementarán en 214 las plazas públicas que ofrece el Patronato, un 20 por ciento más respecto a la oferta actual.
Carrió ha explicado que el objetivo es que los niños tengan acceso en una educación pública de calidad. "Trabajamos para aligerar la lista de espera para conseguir una plaza en una Escuela Infantil del Patronato", ha afirmado.
El proyecto de creación de nuevas escuelas contempla la apertura de cuatro centros en diferentes barrios de Palma, según una distribución equitativa territorialmente e integradas dentro de estos barrios.
Según han señalado, siguiendo estos criterios se prevé la construcción de cuatro centros que supondría la creación de 214 nuevas plazas.
De este modo, Palma llegaría a las 1.267 plazas públicas de 0-3, que alcanzarían un 11 por ciento de los niños.
La inversión prevista supera los tres millones de euros y la financiación se hará a través de la convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil que ha convocado el Govern y que contempla una financiación de 9.000 euros por plaza y de fondo de capitalidad.
AUMENTO DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL EN EDUCACIÓN
Además de la apuesta por la educación de 0-3 años a través del Patronato, desde el área también se ha dado cuenta al Consejo Escolar del aumento de presupuesto que el Ayuntamiento de Palma destina en Educación.
En concreto, según han apuntado, este 2021 ha subido un 19 por ciento, básicamente para cubrir las necesidades de limpieza de centro educativos.