Durante tres días, la delegación de Palma mantendrá reuniones con destacados operadores turísticos e importantes medios de comunicación
PALMA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Palma se promociona por primera vez en el mercado americano, en concreto en la ciudad de Nueva York, donde durante tres días, la delegación palmesana encabezada por la regidora de Turismo, Elena Navarro, mantendrá reuniones con destacados operadores turísticos e importantes medios de comunicación.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, Palma se presenta por primera vez en la ciudad de Nueva York como un destino de todo el año. Tal como avanzó la regidora de Turismo, Consumo y Trabajo, Elena Navarro, la Fundación Turismo Palma 365 ha organizado un acontecimiento en la ciudad americana con el objetivo de dar a conocer el destino. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de comunicación que lleva a cabo la Fundación en el mercado americano, concretamente en la costa este.
Durante tres días, la regidora Elena Navarro, junto con el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, y diferentes patrones de la Fundación, tales como HM, Iberostar, Pabisa y Meli, mantendrán reuniones con destacados operadores turísticos y medios de comunicación del mercado americano. Cómo ha explicado Navarro, se trata de "una iniciativa sin precedentes que permitirá poner en el Palma al mapa del turista americano".
Esta iniciativa, liderada por la Fundación, se encuentra enmarcada en una estrategia de comunicación que está desarrollando para dicho mercado. Durante un mes se llevarán a cabo diferentes acciones de comunicación. Concretamente, por un lado se hará una campaña de conocimiento en las redes sociales en la que se lanzarán mensajes
acompañados con imágenes de la ciudad para dar a conocer los diferentes productos que ofrece Palma y Playa de Palma, tales como cultura, ocio, gastronomía, deporte...; por otro, se llevará a cabo una campaña programática mediante banners digitales con un contenido similar al de la campaña de redes, pero con unos mensajes más claros y concisos. Así mismo, y con el fin de situar el mensaje clave de la campaña y que a la vez genere recuerdo del destino, se instalarán cuatro paneles retroiluminados en lugares muy representativos de la ciudad de Nueva York.
Hay que destacar que esta estrategia de comunicación incluye un acontecimiento de presentación del destino, además de un workshop que contará con la asistencia de 70 destacados operadores turísticos, así como medios de comunicación del mercado americano. El acto, que tendrá lugar en un céntrico rooftop de la ciudad de Nueva York, contará con la presencia del alcalde de Palma, José Hila.