PALMA DE MALLORCA 5 Jul. (EUROPA PRESS) - -
La star-tup Trust impulsada por Tomeu Roig, Xavi Torrens y Leo Lozère ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Palma y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley (California) junto con 51 jóvenes emprendedores más, todos ellos finalistas de la octava edición de Santander YUZZ.
El viaje de una semana en Estados Unidos incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Stanford.
Los 52 YUZZers ganadores también visitarán el Spain Tech Center (STC), que tiene como finalidad facilitar la implantación de Pymes de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Trust es una star-tup nacida en Mallorca que se centra en dar solución a las problemáticas habituales entre inquilinos y propietarios: impagos, viviendas en mal estados o problemas con los vecinos.
Por ello propone un sistema de referencia en línea para poder consultar las experiencias previas de ambos y poder ponerse en contacto entre ellos. Además, pretende facilitar la gestión de forma digital.
OH MY PICNIC MALLORCA
Sobre el proyecto finalista en la categoría YUZZ Mujer, Oh My Picnic Mallorca, pretende dar a conocer la gastronomía de la isla con una experiencia de Picnic.
Jessica Rivas y Alejandra Aponte, promotoras de la idea, optarán al premio nacional patrocinado por la Fundación EY, dotado con 20.000 euros.
Por otra parte Alberto Fernández y Andrés García competirán por conseguir el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva gracias a su propuesta E-levator, una empresa de base tecnológica que desarrolla un dispositivo que combina funcionalidades de ahorro de energía y reducción de tiempo de espera de los ascensores.
Esta categoría está impulsada por INDRA y dota a los ganadores con 3.000 euros y un servicio de asesoramiento a cargo de profesionales de Indraventures.
El acto de entrega de premios, celebrado en el edificio Sa Riera (Palma), ha contado con la participación de concejala de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el director de Relaciones Institucionales de Banco Santander; Bartolomé Canals; el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB, Jordi Llabrés, y el vicepresidente de la asociación de Seniors Españoles de Cooperación Técnica (Secot) Baleares, Iñaki Miranda.
En su intervención, Adrover ha agradecido la generosa contribución del Banco de Santander y de la asociación de voluntariado Secot, que han invertido dinero y esfuerzo personal en estos Premios Yuzz.
También ha querido reconocer el papel de la Universitat de les Illes Balears, que este año ha sido la encargada de coordinar la quinta edición de este programa.
En cuanto a los premios, la concejala ha destacado el papel de la mujer en esta edición.
"Es un placer ver como cada año se incorporan más mujeres en los proyectos empresariales y que muchos de ellos están relacionados con el turismo, la economía colaborativa y la sostenibilidad", ha dicho.
Por último, Adrover ha animado todos los participantes a seguir trabajando en sus proyectos, "y, para hacerlos realidad, no dude ni un segundo en venir a PalmaActiva a pedir el apoyo del nuestro servicio de atención a los emprendedores".
5ª EDICIÓN DE SANTANDER YUZZ PALMA
Este programa de fomento de la emprendeduría que promueve Banco Santander, a través de Santander Universidades, y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), ha contado por quinta vez con la colaboración de la Universidad de las Islas Baleares y la agencia de desarrollo local PalmaActiva.
En total iniciaron el programa 20 proyectos formados por veintitrés alumnos, de los cuales 15 han llegado a la fase final del concurso.
Durante los cinco meses de formación del programa se han impartido más de 130 horas de formación, y veinte miembros del SECOT han dado asesoramiento individual y continuado.
La etapa formativa se ha realizado semanalmente y se inició el 10 de enero y finalizó el pasado 31 de mayo.
El jurado local -reunido día 20 de junio- atendió a los participantes, que explicaron sus proyectos con una exposición oral, una presentación gráfica y un plan de negocio.