Carme Palomino con socialistas de Llucmajor
PSIB
Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 12:15


PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera insular de Modernización y Función Pública, Carme Palomino, ha presentado a los socialistas de Llucmajor el proyecto 'Smart Island', con el que el Consell pretende "situar Mallorca como isla de referencia en políticas de modernización".

Así lo ha expuesto durante una reunión informativa para exponer este proyecto con distintas inversiones en modernización en toda la Isla a través de una subvención europea de casi 9 millones de euros y gestionada por el Consell.

En concreto, Palomino ha detallado los "beneficios" que la tecnología permitirá aplicar a determinados servicios, como la geolocalización para mejorar los rescates de los bomberos, medir el efecto que tiene la huella turística en el patrimonio, o la instalación de 180 paradas de bus inteligentes, con Wifi e información turística incorporada.

Además, según Palomino, este proyecto también servirá para contribuir a la desestacionalización turística y a alargar temporada, "ofreciendo alternativas para conocer Mallorca más allá del sol y playa tradicional".

En este mismo sentido se ha pronunciado la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, quien ha avanzado que con 'Smart Island' quieren "ligar la marca turística de Mallorca con la tecnología". Además, ha explicado también otras inversiones como la instalación de señalización inteligente de aparcamientos y la información del estado del tránsito en tiempo real.

Finalmente, Palomino ha informado que actualmente se está acabando la redacción de los pliegues del proyecto para que a principios de 2018 se puedan empezar a poner en marcha todas las medidas que se prevén.

También ha recordado que los próximos 20 y 21 de abril se celebrará en Calvià el 'Smart World Congress' donde islas de todo el mundo compartirán sus experiencias de políticas 'smart' para ver cómo se pueden mejorar instalaciones y oferta turística a través de la tecnología.

Al acto también ha asistido el secretario general de los Socialistas de Llucmajor, Gori Estarellas, y la regidora socialista de Turismo, Lucía Escribano, entre otros.

Más noticias

Leer más acerca de: