IBIZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria de Turismo, Rosana Morillo, ha anunciado que el Parador de Ibiza podría abrir sus puertas en diciembre, una vez los trabajos de construcción finalicen en breve y atendiendo a la petición del alcalde de Ibiza, Rafa Triguero.
Así lo ha anunciado tras visitar las obras que se ejecutan en Dalt Vila.
Morillo ha manifestado que la inversión en este Parador "está muy en línea con esta filosofía de preservar el patrimonio histórico", con la restauración de esta parte de Dalt Vila donde ha habido una inversión superior a los 27 millones de euros.
La secretaria de Estado ha resaltado que el de Ibiza podrá ser el Parador número 100 de la red nacional, construyéndose en un edificio emblemático como el castillo. También será el primer Parador de Baleares, según ha resaltado. "Baleares es la última Comunidad sin Parador", ha añadido.
Morillo ha avanzado que en abril finalizarán las obras y después se realizará el traspaso del proyecto a Paradores Nacionales para que se inicie el acondicionamiento y colocación del mobiliario en el edificio. "Este Parador va a ser emblemático", ha dicho, destacando las características arquitectónicas y técnicas "que no tienen comparación con otro".
La representante del Ejecutivo central ha recordado que el establecimiento abrirá todo el año, por lo que no está tan ligado a la temporada y se abrirá "en cuanto esté listo".