PALMA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha paralizado temporalmente la búsqueda del excursionista desaparecido este martes en el Torrent de Pareis por la llegada de un nuevo frente de tormentas a Mallorca.
Desde el Instituto Armado ha explicado que retomarán el rastreo cuando lo permitan las condiciones meteorológicas, dado que en estos momentos está activado el índice de gravedad 1 por lluvias y tormentas en Baleares.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activada la alerta naranja en las cuatro islas hasta las 18.00 horas de este miércoles y la alerta amarilla permanecerá activa en Mallorca y Menorca para el resto del día.
Desde el servicio de Emergencias 112 de Baleares han indicado, en un mensaje en la red social X, que el frente de la tormenta ya atraviesa la isla de Ibiza, se dirige hacia Formentera y en las próximas horas se prevé que empiece a afectar a Mallorca.
Asimismo, han recordado que las tormentas serán fuertes y pueden ir acompañadas de rachas de viento de hasta 120km/h por lo que han pedido extremar precauciones.
ENCONTRADO EL CADÁVER DE UNA EXCURSIONISTA
Por otro lado, la Guardia Civil ha informado que el cuerpo sin vida de uno de los excursionistas desaparecidos este martes en la Serra de Tramuntana se corresponde con el de una mujer y no el de un hombre como en principio se había comunicado, por lo que la búsqueda se reactivará para encontrar a esta otra persona.