PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Parc de la Mar de Palma será el escenario, el próximo viernes 21 de julio a las 22.00 horas, de la retransmisión en directo de la ópera 'Il trovatore' de Giuseppe Verdi, en el marco del programa 'Liceu a la Fresca'.
En la noche del viernes, 165 municipios de toda España retransmitirán en directo la nueva producción de 'Il trovatore', dirigida por Joan Anton Rechi, en espacios públicos y al aire libre. Se retransmitirá en lugares como el Arc de Triomf de Barcelona, la Plaza Mayor de Madrid, Escaldes-Engordany de Andorra, CaixaForum Sevilla, el Paseo del Salón de Granada o la Plaza del Estaño de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros, serán el escenario para acercar la ópera a la ciudadanía.
El proyecto cuenta con la participación de la Obra Social 'la Caixa', quién ha promovido la extensión del proyecto en el territorio español - en las ciudades de Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga, Granada, Valladolid, Santiago de Compostela, Pamplona, Las Palmas de Gran Canaria y Palma-.
Televisió de Catalunya y Televisión Española también colaboran en esta coproducción que cederá la señal a todos los municipios adheridos.
La 2 de RTVE emitirá aquella misma noche a toda España a través del programa El Palco, desde la Plaza Mayor de Madrid y con la presentación de Eva Sandoval de Radio Clásica.
SE RETRANSMITIRÁ CON SIETE CÁMARAS
La grabación es una coproducción del Gran Teatre del Liceu con la productora Jack Fébus y Mezzo y se realizará con siete cámaras, todas ubicadas en la sala del Teatre: seis en platea y una robotizada en el tercer piso.
El director Joan Anton Rechi prepara una producción en la cual 'Los desastres de la Guerra' de Francisco de Goya sirven de inspiración para la puesta en escena, que ha querido dar protagonismo especial al artista aragonés y a la ciudad donde se pintó la serie de grabados.
La figurinista Mercè Paloma y el videocreador Sergio Gracia han trabajado de la mano de Rechi para ambientar la historia de Cammarano y Bardare en un contexto de batalla que "aporta más verosimilitud a la historia".
La ópera, que narra el enamoramiento del trovador Manrico y Leonora en Zaragoza, cuenta con el barítono George Petean como Conde de Luna, la soprano Tamara Wilson como Leonora o el tenor Piero Pretti como Manrico, todos ellos bajo la batuta de Daniele Callegari.