PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha aprobado habilitar un periodo extraordinario de sesiones desde el 16 de junio hasta el 31 de julio para continuar con la tramitación de siete iniciativas legislativas -seis de ellas proyectos de ley-.
La votación, que se ha realizado sin debate previo, ha contado con 51 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. De este modo, las sesiones continuarán para proceder al estudio, la tramitación y la aprobación, si es el caso, o para continuar con la tramitación, en las fases de procedimiento correspondientes, así como la habilitación de lunes y sábados.
Dichas iniciativas son la proposición de ley de modificación del régimen local para introducir medidas de transparencia y participación; y los proyectos de ley de regulación de las corridas de toros en Baleares -los llamados 'toros a la balear'-; la modificación de la compilación de derecho civil de Baleares; la ley de industria; la ley de accesibilidad universal; la modificación de la ley de estadística; y la modificación de la ley de turismo para regular el alquiler vacacional.