Los diputados de Vox se ausentan durante el debate y posterior votación de la norma
La norma establece la creación del Instituto de Investigación de las Islas Baleares
PALMA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Parlament ha aprobado, este martes, la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Baleares, con la presencia en el plenario de todos los partidos a excepción de Vox, que se han ausentado durante el debate y posterior votación de la norma.
En la defensa de la norma, el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha subrayado que "hoy es un día importante" para Baleares y la comunidad científica porque esta norma aporta "coherencia, estructura, estabilidad y continuidad a las diversas políticas científicas".
"Estar aquí con este nuevo marco normativo y con la mirada colectiva por parte de todos los grupos políticos, de que esta ley es un instrumento necesario, de mejora real, es todo un gozo", ha reconocido Company, quien ha agradecido "a quien da el primer paso y siembra la primera semilla y ha agradecido en primer lugar al conseller Martí March por haber sentado las bases al inicio de la pasada legislatura", y ha extendido su agradecimiento "a todos los que han hecho posible esta votación".
Así, ha resaltado la labor de Enric Tortosa, Juame Carot, Teresa Riera, Pere Oliver y todos los técnicos del servicio de investigación y, en especial, a la jefa de servicio Bárbara Terrassa. Esta nueva Ley consolida, en palabras del conseller, la necesidad de "contar con políticas públicas que fueran capaces de proteger la investigación, el desarrollo tecnológico derivado de la investigación y la innovación".