PALMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Parlament balear celebrará plenos extraordinarios durante el mes de enero con el fin de debatir y votar varios proyectos de ley.
Así lo ha decidido este martes la Cámara balear gracias a 33 votos a favor y 21 abstenciones. La propuesta ha partido de un escrito presentado por 12 diputados de los grupos parlamentarios PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca.
Entre otras, se debatirán el Proyecto de Ley de Cooperación para la Transformación Digital, el Proyecto de Ley de la Actividad Física y el Deporte, el Proyecto de Ley para la Conservación de los Espacios de Relevancia Ambiental y el Proyecto de Ley de Áreas Municipales de Impulso Comercial de Baleares.
A continuación, el pleno ha votado dos Proposiciones No de Ley (PNL), que habían resultado empate durante las comisiones parlamentarias.
Ambas han sido rechazadas. En la primera se han votado dos puntos de una PNL presentada por Ciudadanos relativa a poner en funcionamiento medidas urgentes para garantizar el acceso a los recursos educativos a las familias con hijos en etapa escolar y, la segunda, presenta por El PI, era relativa al tratamiento más justo de los docentes que aprueban una oposición pero se quedan sin plaza.