PALMA DE MALLORCA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Parlament debatirá este martes 27 de junio, en su primera sesión extraordinaria antes de las vacaciones de verano, la ley de industria y la modificación de la ley municipal y de régimen local de Baleares para introducir medidas de transparencia y participación.
Antes de esta sesión extraordinaria, que se celebrará a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar una diputación permanente donde se decidirá si se admiten las preguntas de control al Govern que ha planteado el PP, según ha informado, su portavoz, Margalida Prohens.
Además, está previsto que el 18 de julio se lleve a la Cámara la modificación de la ley de turismo para regular el alquiler vacacional, la de la ley de estadística y la de compilación de derecho civil.
Para el 24 de julio, se dejarían entonces la ley de accesibilidad universal y el proyecto de ley de regulación de las corridas de toros en Baleares, la llamada ley de toros a la balear.
Prohens ha criticado que la acumulación de leyes en un solo mes refuerza aquello que ya criticó la semana pasada de que "han sido incapaces de trabajar en invierno" y ha criticado que se priorice la ley de toros a la balear. "No veo en ningún lugar la ley de familia, la de vivienda o la ley del suelo y mientras se pierde el tiempo en temas como ese en el que no tenemos competencias", ha criticado.
Por otro lado, y según ha explicado el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, tras la junta de portavoces, la ley de memoria histórica quedaría para el próximo periodo ordinario.
Además, el socialista ha señalado que no entiende "las críticas" de quienes "no quieren trabajar en julio". "A nadie le tendría que extrañar", ha comentado.