PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Turismo ha aprobado este jueves que el Parlament manifieste su "rotundo" rechazo a cualquier inversión en el Aeropuerto de Palma que implique incrementar la intensidad de los vuelos y de pasajeros.
En la Proposición no de ley (PNL), presentada por MÉS per Mallorca, se incluye que se inste al Ministerio de Fomento y a Aena a pactar con el Govern y los Consells Insulares los términos de la bajada en las tasas aeroportuarias anunciadas recientemente.
Igualmente, se les instará a que velen por los derechos de los trabajadores y que avancen hacia el co-gobierno con las instituciones de Baleares en los aeropuertos, comenzando por decidir sobre la reinversión de al menos el 50 por ciento de los beneficios generados por los aeropuertos en aquello que tenga que ver con reducir los impactos negativos generados por la actividad turística.
COOPERACIÓN INTERADMINISTRATIVA
La Comisión también ha aprobado por unanimidad la iniciativa presentada por el Grupo Mixto relativa a la tramitación del reglamento que desarrolla la Ley de ordenación de transporte marítima en Baleares.
En este sentido, el Parlament instará al Govern a que recoja del Consell de Formentera las propuestas de desarrollo reglamentario y otras propuestas para establecer posibles mecanismo de cooperación y colaboración interadministrativa.
Además, pedirá al Ejecutivo que elabore un reglamento que como mínimo contemple y desarrolle aquellos aspectos enunciados en los diferentes puntos de la proposición.
Finalmente, se instará a que apruebe, en el plazo más breve posible, todas las disposiciones reglamentarias objeto de esta ley, que permitan garantizar los derechos de los usuarios de las líneas de transporte marítimo.