PALMA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Turismo, Comercio, Trabajo, Cultura y Deporte del Parlament balear ha aprobado este jueves una propuesta del PP con la que se insta al Estado a dotar un proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) turístico con 12.000 euros de inversión para impulsar la modernización del sector.
La propuesta ha recibido siete votos a favor de PP y Vox y seis en contra de PSIB, MÉS y el Grupo Mixto. En virtud del texto acordado, la Cámara solicita un PERTE a escala nacional y con fondos europeos para la transformación del turismo.
La iniciativa reclama en este proyecto medidas para digitalización e internalización de las empresas, apoyo a la hotelería con un 'Plan Renove' para maquinaria, instalaciones y equipamientos y un plan de reforma de zonas y centros turísticos.
Por otro lado, dentro de la misma iniciativa, la Comisión también ha solicitado al Estado que reformule la estrategia y estructuración de los Fondos Europeos Next Generation "para simplificar radicalmente los trámites" y que lleguen a las empresas.
La propuesta ha sido defendida por la diputada del PP Salomé Cabrera.