PALMA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Salud del Parlament ha aprobado este miércoles una iniciativa, en la que el PSIB se ha abstenido, que el Govern audite todos los contratos de emergencia superiores a 100.000 euros que se realizaron durante la pandemia de coronavirus.
Cabe recordar que este martes, en el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno, tanto la presidenta, Marga Prohens, como la consellera de Salud, Manuela García, ya adelantaron una medida en este sentido, en principio, sobre unos 60 contratos entre 2020 y 2022.
La Comisión de este miércoles ha aprobado también pedir que se publiquen los resultados de esta auditoría, así como las recomendaciones específicas para mejorar la eficiencia en el gasto sanitario.
Por otra parte, la Comisión de Salud ha dado el visto bueno a una propuesta del PP instando al Gobierno a que modifique la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud para que se puedan incluir dispositivos de comunicación para pacientes diagnosticados de TEA no verbal.