PALMA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlament del próximo martes debatirá y votará el Proyecto de ley de circularidad y sostenibilidad turística, que llega al final de su tramitación parlamentaria algo más de tres meses después de la aprobación y entrada en vigor vía decreto.
La Mesa del Parlament ha aprobado este miércoles el orden del día de la próxima sesión plenaria que comenzará con el debate de las preguntas de control al Ejecutivo autonómico.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha destacado que se trata de una norma "trascendental" que supone un "cambio de rumbo" y que marca el camino a corto y a largo plazo.
La portavoz de Cs, Patricia Guasp, por su parte, ha reivindicado que gracias al diálogo de su formación con federaciones y asociaciones se han logrado introducir, "desde una posición crítica", mejoras a través de una decena de enmiendas que serán incorporadas.
El portavoz del PP, por su parte, ha insistido en que la ley que se aprobará el martes "no es la ley del PP" y ha anunciado el inicio de una ronda de contactos con todos los sectores empresariales para empezar a preparar "desde cero" su ley turística alternativa.