Quieren un plus de residencia "justo"
PALMA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La plataforma Insularidad Digna ha anunciado este martes la convocatoria de paros parciales cada viernes de los meses de mayo y junio en un centro de trabajo de la Administración General del Estado en Baleares (AGE) para conseguir que el Gobierno central actualice el complemento de residencia con una cuantía "justa y acorde" al nivel de vida de la comunidad.
¿Cuándo y dónde serán los paros?
El primer paro está convocado el 2 de mayo en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Palma de 10.30 a 11.00 horas. El 9 de mayo, el paro se realizará en la Tesorería General de la Seguridad Social, y el 16 de mayo, en los Juzgados de Sa Gerreria.
El movimiento sindical Insularidad Digna, que representa a cerca del 90 por ciento del personal público de la AGE en el archipiélago, ha señalado que se convocará huelga después del verano en los servicios públicos del Estado si no se consigue "ningún compromiso" por parte del Ejecutivo central en la mejora del complemento de insularidad.
La plataforma pide que este complemento de residencia se calcule de "manera objetiva" teniendo en cuenta el precio de la vivienda, los alimentos y el combustible.