Los acusados, durante el juicio.
Los acusados, durante el juicio. - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 diciembre 2024 11:07

PALMA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juicio con jurado por la muerte de un turista alemán tras ser supuestamente arrojado a la autopista de Llucmajor en octubre de 2022 ha encarado su recta final con la lectura de los informes de las partes.

"No es balconing, lo tiraron", ha concluido la letrada de la familia de la víctima, que ha llamado la atención del jurado sobre las, a su parecer, "mentiras" vertidas por los acusados.

"Es tentador pensar que un turista alemán borracho se ha puesto él mismo en peligro, pero no estamos ante un caso de balconing. Tim no decidió saltar, le tiraron, y los acusados sabían que la muerte era el único resultado posible", ha afirmado.

La letrada se ha detenido en la "valentía" del testigo clave que, sin nada que ganar, declaró que había visto cómo el turista era arrojado de la furgoneta en marcha.

La acusación, igual que Fiscalía, mantiene la petición de 25 años de cárcel para cada uno de los acusados por asesinato. Sobre la calificación del delito, la representante del Ministerio Público, ha explicado que se dan las circunstancias de alevosía e indefensión de la víctima para mantenerla.

Para la fiscal, la versión de los acusados es "imposible" y ha sido completamente rebatida por testigos y peritos. "Los responsables son los acusados. Sabían que su acción era mortal y asumieron los hechos y el resultado", ha concluido.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: