Actualizado: lunes, 24 abril 2017 12:30

PALMA DE MALLORCA 24 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El Pleno del Parlament contará este martes con dos proposiciones no de ley sobre los Presupuestos Generales del Estado totalmente enfrentadas. Una de ellas presentada por el Grupo Socialista, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, en la que se insta al rechazo de los mismos, y la otra, propuesta por el Grupo Parlamentario Popular, en la que se plantea un acuerdo para su aprobación en el Congreso de los Diputados.

Así, el diputado 'popular', Antoni Camps, ha reclamado este lunes en rueda de prensa el apoyo de todos los diputados de Baleares para poder sacar adelante los PGE porque, según ha defendido, son "positivos", de un marcado carácter social y que posibilitan el aumento de puestos de trabajo en España.

No obstante, Camps ha admitido que el PP balear "siempre ha criticado el aspecto relativo a la inversión territorializada", porque, tal y como ha constatado, "llevamos demasiado años ocupando los últimos puestos en inversión pública del Estado".

Una postura totalmente contraria ha sido defendida por el diputado de MÉS per Mallorca Antoni Reus, quien ha considerado una "vergüenza" que el PP haya presentado una PNL en la que "no menciona en ningún momento a las Islas Baleares ni a sus intereses".

MÉS: NO SE CUMPLEN LOS COMPROMISOS CON BALEARES

"El PP no defiende para nada los intereses de la Comunidad Autónoma y lo único que hace es intentar dar apoyo al Gobierno de Rajoy que está en minoría", ha apuntado Reus.

Los partidos del Pacte rechazaremos la PNL del GPP porque las Cuentas del Estado no cumplen "los compromisos con Baleares" puesto que "no se reconocen las inversiones estatutarias pendientes (ferroviarias, playa de Palma), se incumple lo pactado en el Convenio de Carreteras de 2004 y seguimos estando a la cola en inversiones", ha criticado el diputado de MÉS per Mallorca.

Más noticias