PALMA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Uno de los acusados de asaltar la casa de Pau Rigo en la localidad mallorquina de Porreres en 2018, quien está siendo juzgado en la Audiencia de Palma por estos hechos, ha pasado la mañana de este lunes a disposición del juzgado de guardia después de que el sábado fuera detenido por supuestamente agredir a un hombre por una deuda.
Así lo ha trasladado la presidenta del tribunal del jurado al arranque de la sesión del juicio oral que estaba previsto que se retomara a partir de las 10.00 horas, y que se ha interrumpido hasta, previsiblemente, las 12.00 horas.
A esa hora, ha incidido la jueza, está previsto que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, quien se encuentra esta mañana de guardia de detenidos, haya determinado si el hombre queda en libertad o si ingresa en prisión provisional por la agresión.
En el primero de los casos, el hombre deberá trasladarse hasta la Audiencia de Palma para continuar con el juicio. En el segundo, será trasladado por los agentes de la Policía Nacional hasta la sede judicial.
El procedimiento, ha recordado la magistrada, en ningún caso puede continuar sin la presencia de uno de los acusados. Debido a esta demora, está previsto que la vista oral de este lunes se celebre tanto en turno de mañana como de tarde.
El asaltante fue detenido este fin de semana junto a otras cinco personas como supuestos autores de la agresión sufrida por un hombre en sobre las 00.50 horas del sábado en una vivienda okupada del barrio de la Soledad.
Según han informado fuentes próximas a la investigación, los sospechosos citaron a la víctima en el citado domicilio para exigirle un dinero que supuestamente debía y, al no responder a sus exigencias, le maniataron y golpearon.
La víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio y fue escuchada agentes de la Policía Nacional, quienes detuvieron a cuatro personas --entre ellos, el acusado del robo en casa de Pau Rigo-- y trasladaron al herido al Hospital Universitario de Son Espases por una fractura en la cara.
Los agentes de brigada provincial de Policía Judicial asumieron la investigación de los hechos, quienes horas más tarde detuvieron a otros dos sospechoso.